Altamira Servicios de Infraestructura, S.A. de C.V.
energiaelectrica

El tablero Metal-Clad en media tensión (13.8 KV), tiene capacidad para conectar hasta 8 circuitos derivados, para el mismo número de clientes. Actualmente están 2 en operación; =K02 (ASISA) y =K13 (Consorcio la Pureza de Grupo Femsa).

Cada circuito derivado cuenta con un multimedidor marca Siemens interconectados a una computadora central formando el sistema de monitoreo y facturación de energía eléctrica ( SIMOFEE ), en donde se procesa la información y se entrega a los clientes el desglose de la parte proporcional de su consumo de energía eléctrica en media tensión (13.8 KV).

El calculo del costo por concepto de energía eléctrica se realiza utilizando exactamente el mismo procedimiento empleado por CFE., con la ventaja de recibir la energía eléctrica en media tensión (13.8 KV) a precios de alta tensión.

Energía Eléctrica

ASISA cuenta con una subestación eléctrica reductora de 115 KV a 13.8 KV, con una capacidad de hasta 30 MVA. Cuenta en el lado de alta tensión (115 kv), con interruptores principales de hexafloruro de azufre (SF6). En el lado de media tensión (13.8 KV) cuenta con un tablero blindado tipo Metal-Clad clase 15 KV, alojado dentro del cuarto de control con banco de baterías, tableros de control, equipos de medición y protecciones.

Es alimentada por su lado primario por una subestación de switcheo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada aproximadamente a 60 metros de distancia. Conectada  simultáneamente a dos circuitos de alta tensión (115 KV), haciendo con esto una de las líneas de suministro mas confiables de la zona.

Cuenta con una capacidad actual de 18/24/30 MVA; OA/FA1/FA2 con un transformador, y toda la infraestructura civil, estructural y electromecanica para crecer a 60 MVA con 3 transformadores 2 en operacion normal y uno en reserva.